Hoy pensé en hablaros un poquito de Bosquexo, porque es la mezcla perfecta de todo lo que adoramos. Los peques, ¡el juego para todo! pero rodeado de naturaleza. Y es que en ella van cargados tantos aprendizajes que llegan solos… los animales, la libertad en estado puro, la toma de decisiones, el trabajo en equipo, el compañerismo, las risas y la ayuda, la amistad, la superación, la autonomía…
Haría una lista enorme, interminable, porque no quiero dejarme atrás ni una sola palabra de todo lo que siento que vivimos en Bosquexo. Pero va a ser imposible, porque son tantas las palabras bonitas que siempre se me quedaría alguna atrás. Pues ya solo partiendo de la mezcla total de edades que hace posible vivenciar todo lo demás ya sabemos que algo está saliendo bien. ¡Y todo esto rodeado de mucha, mucha diversión!
Naturaleza todos los viernes
Bosquexo ocurre cada viernes, sin importarnos que llueva o vente. Porque como se dice en este gremio de los que disfrutamos en el bosque «no existe el mal tiempo, sino el mal equipamiento», y es por ello que nuestr@s niñ@s campan a sus anchas entre los charcos, porque los charcos molan mucho, pero además enseñan un montón. Algunos hasta aprenden a disfrutar de los charcos sin que el agua llegue dentro, y si llega dentro, aprenden autonomía, y se cambian, y cuelgan sus abrigos del derecho para que estén secos para la próxima aventura. ¿Qué más podemos pedirle a un charco?
Y es por eso que nuestras familias bonitas les han dicho a sus hijos que pueden, ¡que pueden embarrarse hasta el infinito! porque existen lavadoras. Y eso en los días que vivimos, en los que hay ya demasiados parques de plástico… pues es un tesoro…
Tenía que elegir un par de fotos de la galería, pero se me da fatal, porque cada foto muestra tanto que quiero ponerlas todas. Así que he cogido un par de ellas casi a boleo, y es que no puedo elegir, porque todos los días son geniales, porque cada día es una aventura por algo, y salimos de Bosquexo sintiendo, como dicen ellos, que ha sido ¡el día más genial!
Nuestra red
Pero si os entran ganas de saber cuánto disfrutamos podéis pasaros por nuestro Facebook, Puga Bosque. Allí encontraréis un montón de publicaciones divertidas, con auténticos rastreadores buscando huellas frescas, abriendo sus propios caminos por el bosque, construyendo refugios, merendando al sol, o simplemente columpiándose hasta el infinito en un columpio en un árbol hecho con sus propias manos… y así es Bosquexo… solo tienen que proponer algo y entre todos buscamos la forma de conseguirlo. ¿Quién no hubiera querido vivir algo así cada viernes cuando era pequeño?
Pues estos peques lo están viviendo, y es por eso que cada día que salimos de allí, los adultos nos miramos y sentimos que le estamos regalando a nuestros peques una infancia increíble. Si tú también quieres que alguno de los peques que tienes cerca venga a disfrutar de todo esto ponte en contacto, y seas de dónde seas seguro que encontramos la forma, porque como verás en las publicaciones, en nuestros bosques hacemos cosas maravillosas. Pero si vives lejos podemos llevarte experiencias y talleres muy lindos para contagiarte un poquito de todo esto y ser semilla. ¿Te animas?